30 avril 2009

Me ven llegar, algo anda mal, niego todo (o no me acuerdo)
Van, van, van a ver que a veces no soy yo...
No escucho y no discuto ¿Para que?
Me ven llegar y me acusan. Mejor me voy (acá está todo mal)
Mal, mal, mal, mal, a veces me voy...
No escucho y no discuto ¿Para que?
Yo nunca tengo razón, tampoco quiero.
Vamonos, mejor nos vamos, vamonos. Nunca tenemos razón, no nos quejamos...
Y yo desayuno al mediodía ¿y qué?
Tal vez me afeite un rato antes de cenar...y me dejo llevar, solo me dejo llevar.





y no tengo nada que explicar.
Lo peor de la calma después de la tormenta es extrañar los sacudones, el miedo y el pelo escarchado.

Todos vivimos alguna vez la calma, todos en algún momento pasamos por esos días en que la detestamos, y todos en algún punto, quizá remoto (quizá no) buscamos la forma de mover un poco el mundo de su eje, de estremeserlo, aunque sea saltando.

Hoy me planto y decido que los loquitos esos que creen que pueden se bajen de su nube. Hoy quiero que se decepcionen los optimistas, que se odien los que se odian y que los que se aman se tiren ceniceros. Busco que me traten mal, busco algo que me haga temblar.

Todo lo que me digas hoy va a ser con mala intención, lo que hagas va a ser para lastimarme, lo que pienses va a ser en mi contra y los abrazos van a ocultar algo. ¿Paranoia? Y...sí, yo diría.

Hoy es uno de esos días en los que cierro los ojos, los aprieto, aprieto los dientes hasta que me duele.

"Acá lo que sobra es gente de mierda", pienso mientras miro por la ventanilla del bondi.

Ahora es lo único en lo que puedo pensar.

29 avril 2009

Tuve una revelación, así como el de la guitarra, pero todavía no sé qué quiero en esta vida, de lo que esto segura es de que no quiero lo que tengo o, mejor dicho, lo que estoy haciendo.
Es complicado enfrentarse a los padres que, a pesar de que dicen que van a dar apoyo moral a lo que yo decida, no van a entender que pretenda dejar todo a dos años del título, siendo que no me va mal ni mucho menos.
A decir verdad, hace tiempo me di cuenta, pero el no animarme a hablar o a, simplemente, dejarme de joder y mandar todo a la mierda, hicieron y hacen que siga con la cabeza gacha, haciendo algo que en realidad no me satisface.

Ese es el problema, no me satisface.

23 avril 2009

La historia se repite, lo hace tantas veces como le es posible, y nos hunde en ese mar de sollozos. De pronto somos los protagonistas del cuento de la profecía autocumplida, abandonados a nuestra suerte en la banquina del nihilismo, las ansias y el egoísmo de las madrugadas.
El odio y el miedo nos comen desde adentro, las ganas de decir y no poder, y no deber, y no saber, nos vuelven locos, y terminamos de nuevo solos, sentados a oscuras imaginando fotos.
Que si hacemos lo que hacemos, o decimos lo que pensamos, es para ocultar lo que sentimos ¿Por qué tanto dramatismo? Si al final vamos a perdernos. Sintamos, vivamos y muramos todos los días. Sentime, vivime y matame siempre, que así nos ganamos un poco.
Nos encontramos de la mano, enfrentados, con las narices oliendo rosa mosqueta, y el oído escuchando al corazón, y no decimos nada, y todo es silencio y todo es amor y todo es tiempo pasado, pisado.
Caminar de la mano no va a ser igual cuando tengamos que cargar con los pesares, las alegrías y los cariños de los demás. Nos doblamos, vamos doblados a la mitad y ya no es placentero. Las sonrisas se borran, los dedos se sueltan, de a uno, se separan, y somos dos en un millón.
El odio y el miedo nos comen desde adentro, las ganas de ser uno con todos y no poder, y no deber y no saber, nos vuelven locos.

"La historia se repite, ese es uno de los errores de la historia." Charles Darwin (1809-1882)

19 avril 2009

- Creo que me estoy enamorando de vos

- ¿Sabés? Tengo ganas de abrazarte

De pronto me despierto.
Quiero que me veas pasar por la ventana y me invites a tomar un café.
Ojalá pudiera, aunque sea de vez en cuando, tomar un poco de impulso para sacarme de encima todas esas cosas que se cuelan en mi cabeza, que se meten por mis oídos, por mi boca, llegan al corazón y lo aprietan tan fuerte que llega a doler.
Siento más de lo que debería, de lo que creo que debería, porque no existe un límite que me muestre hasta dónde está bien y desde cuándo es inaceptable.
Es inaceptable, irresistible e inevitable. Es inentendible, irrespetuoso y sumamente incómodo. Es incongruente e inconsciente.

Hoy te amo, mañana no sé.

13 avril 2009

Good Riddance



Another turning point, a fork stuck in the road. Time grabs you by the wrist, directs you where to go. So make the best of this test, and don't ask why. It's not a question, but a lesson learned in time.
It's something unpredictable, but in the end is right, I hope you had the time of your life.
So take the photographs, and still frames in your mind. Hang it on a shelf of good health and good time. Tattoos of memories and dead skin on trial. For what it's worth, it was worth all the while.
It's something unpredictable, but in the end is right, I hope you had the time of your life.


Sin palabras.
Ni bien, ni mal, ni alegre, ni feliz, ni sola, ni triste, ni abandonada, ni amiga, ni enemiga, ni enamorada, ni despechada, ni simpática, ni empática, ni apática, ni hepática, ni sarcástica, ni mentirosa, ni fiable, ni sucia, ni pulcra, ni armoniosa, ni encantada, ni odiosa, ni fastidiosa, ni mimosa, ni morbosa, ni gay, ni bisexual, ni fóbica, ni valiente, ni fuerte, ni débil, ni ansiosa, ni esperanzada, ni desilusionada, ni amargada, ni dulce, ni soñadora, ni hambrienta, ni sedienta, ni orgullosa, ni somnolienta, ni segura, ni miedosa, ni prudente, ni arriesgada, ni mojada, ni enojada, ni con ganas de llorar.

12 avril 2009

Si hay cosas que no entiendo, hay muchas más que ni siquiera me imagino entendiendo.

No me funca bien.

Croniquita - Quilmes Rock 2009

Tarde pero seguro.

4 de abril, sábado, franco en el laburo. Después de casi dos horas de viaje y otras dos de vueltas buscando la puerta por donde teníamos que entrar (no por nuestra falta de capacidad analítica, sino por la culpa de aquellos que nos mandaban a cualquier lado) nos encontramos con las, al menos, 4 cuadras* de piojosos y santos en remera al límite de la histeria, creo yo, teniendo en cuenta que el show ya había arrancado.

Llegamos a la puerta del monumental con "Me mata", de Kapanga, como música ambiental (por lo que un inevitable pogo improvisado con 3 o 4 personas se hizo presente)
Logramos entrar para ver el final de la fiesta que siempre es Kapanga, con el campo medio lleno (¡hay que ser optimistas!) moviéndose, bailando, tarareando, cantando (o intentando) y saltando al ritmo de "Rock"
Lamentablemente, cuando nos vimos en el medio de los empujones y los gritos desaforados, terminó el set.

La voz de Mario Pergolini retumbó en el estadio, sugiriendo que prendiéramos el Bluetooth del celular** y, un poco más tarde, presentando a la que sería la tercera banda en dar su presentación, Los Cafres, de los que no me animo a hablar demasiado por miedo a meter la pata.
Tocaron 4 o 5 temas que conocía ("Bastará", "Looc"...), los que supongo son sus éxitos, y despidieron la tarde con un show francamente excelente.

Cayendo ya la noche, y en esos minutos en los que el escenario está vacío el aire empezaba a temblar, el piso se movía y la ola que gritaba el típico cantito 'invocando' a la aplanadora se acercaba desde el fondo para estallar contra las vallas.
Mario otra vez y, en un segundo, Divididos abría el set con "She's so heavy", de Los Beatles. Siguieron dos horas de show, que se sintieron como 15 minutos, con temas como "La ñapi de mamá", "Azulejo", "El arriero", la presentación de "Todos fuimos" y otro tema perteneciente al próximo disco y, ya para el final, "Ala delta", "El 38" y un popurrí de Sumo.
Mollo se lució tocando la guitarra con una zapatilla revoleada desde el campo y con los dientes durante "Voodoo Chile", y poniendo en su lugar al que alegremente prendió una bengala al comienzo de "Paisano de Hurlingham". Y cabe destacar que al momento de tocar "Todos fuimos", que fue presentada como una canción "...que ya no es nuestra", para los chicos de la tragedia de Santa Fe, el estadio repleto de gente hizo un silencio que erizaba los pelitos de la nuca.

Aunque muchos hubiéramos deseado que durara un ratito más, la presentación de Divididos fue impecable.

Después de comer un helado de limón nos encontramos coreando un muy futbolero "vamo' lo' piojó'", después de, en mi caso, casi 5 años de espera.
Desde más atrás, porque con solamente dos horas de sueño encima mis pies estaban muriendo lenta y dolorosamente, pude disfrutar la aparición de Los Piojos en el escenario, abriendo el show con "Arco", por lo que olvidé la muerte de mis extremidades.
Entre "Ay ay ay", "Chac tu chac" y "Angelito" se dieron lugar a tocar "Civilización", el primer tema de la noche perteneciente a su último disco.
Los botines colgando del micrófono y el campo llevándote inevitablemente para donde la masa de gente saltaba coreando "Marado", "Tan Solo" cantado prácticamente en su totalidad por el público, "Todo pasa", "Difícil" y "El farolito", con una introducción acústica bastante buena y maricona, deben haber sido los mejores momentos del set.

Cerraron con "Finale", leyendo los incontables trapos que la gente sostenía en lo alto, después de más de dos horas y varios amagues de final.

Más de la una de la madrugada eran cuando logramos salir del estadio, entre empujones, con hambre y sed, en la búsqueda de un colectivo que nos acercara un poco a la zona sur.

Una excelente noche, un show genial, que sólo disfrutamos mis amigas, yo, y las otras 62.000 personas presentes en la que pintaron como la "Fecha monstruo" del festival.



*¡Gracias Matías por encontrarnos y ahorrarnos un buen rato de espera!

**Mario, no me llegó nada.

7 avril 2009

Las 2 am, la luz prendida y Dakota sonando repetidas veces en el reproductor, no son un buen indicio.

Hay gente a la que, inevitablemente, relaciono con distintos momentos o situaciones. Como ahora, por ejemplo, que de ser posible abriría la ventana de Miguel, en la búsqueda desesperada de ojos que lean (a falta de oídos que escuchen) todos los planteos francamente idiotas, causantes de esta torpe, innecesaria y patética caída del ánimo; o la de Laureano, pidiendo algún acústico al grito interno de "¡deprimime un poco, por favor!" y, ya que estamos, culturizame.
Creo que ahora mismo no podría confiar en otros ojos u otros "te re entiendo" que no fueran los de M, ni pondría en marcha la ampliación de mis horizontes musicales, si no fuera L quien comandara la misión.
Así como tampoco confiaría en los criterios de nadie más que Ignacio (y los propios, claro) para hacer frente de tal o cual manera a ciertas situaciones, ni aceptaría consejos amorosos por parte de alguien que no fuera Sebastian, ni estaría dispuesta a compartir mis alegrías más grandes, si no fueran Lu y mi negra las que estuvieran ahí para devolverme la sonrisa.

De distintas formas y en distintas medidas, por distintas razones y cosas de la vida, esa gente tiene ese lugar particular en mi cabeza. Le de más o menos importancia (al lugar, no a la persona), cada uno tiene su lugar.

Lamentablemente son pocos los que pueden entender y aceptar eso al 100%

Los paranoicos


Para verla y encontrar el Luciano Gauna que todos llevamos dentro

Título original: Los paranoicos
Director: Gabriel Medina
Año de estreno: 2008
Elenco: Daniel Hendler (Gauna), Jazmin Stuart (Sofía), Walter Jakob (Manuel)

"Los paranoicos" es una exitosa serie transmitida en España que trata sobre la búsqueda de una explicación a los típicos miedos de la sociedad, a través del análisis de 4 paranoicos patológicos. Uno de sus protagonistas, Luciando Gauna, está inspirado en un amigo de Manuel, el escritor de la tira.

Manuel viaja con su novia Sofia a la Argentina, para repetir el éxito de la serie, con aires porteños. Se reune con el verdadero Luciano Gauna, un paranoico y solitario estereotipo de artista, que intenta dar un final imposible al guión que escribe desde hace años para su primera película, mientras trabaja animando fiestas infantiles.

Luciano se siente claramente inferior a Manuel y notoriamente atraído por Sofía. La suma de estos dos factores, la presión, y un planteo filosófico* de esos que parecen bobos y tan sabios, Luciano se atreve a enfrentar sus miedos, para darle un giro a su vida cosa que, para la sorpresa, apenas podemos ver asomar.

Hendler, al que había visto solamente una vez en "Cara de Queso", lleva al personaje y a toda la película de una forma increíble. Muestra a Luciano y lo da a conocer sin más que sus expresiones, su forma de moverse, su forma de hablar (cosa que, aunque debería, no siempre sucede). Diría que el solo hecho de ver esa actuación es motivo suficiente para ver la película.

La musicalización, por parte de bandas como Farmacia, El mató y Todos tus muertos, es excelente. Encaja perfectamente con el estilo de la película, es exactamente lo que uno espera escuchar acompañando a las imágenes que ve.

El director, debutante, con esta película se pone a la par de los mejores (¿suerte de principiante? veremos en la próxima)

Mi recomendación: Una película excelente, genial en todos sus aspectos. Como dice Laureano, un must del cine nacional.




* [...]La única forma de dejar de jugar, es dejando de jugar.

5 avril 2009

e efe e

Parece que zumba cada vez que se acerca a mi cama, como si zumbara en mis oídos, susurra como los mosquitos. Susurra tanto que, otra vez, no me deja dormir.

Me roba el sueño (y lo hace descaradamente)