11 mars 2009

Regresados



Humor negro con estilo, para ver cualquier día y y terminar riéndose de uno mismo.

Título original: Regresados
Director: Flavio Nardini y Cristian Bernard
Productor: Juan De Francesco
Año de estreno: 2007
Elenco: Luciano Cazaux (Guido), Coni Marino (Melina), Diego Leske (Franco), Carlos Issa (Alexis), Francisco Nepomuceno (Lito), Luis Sabatini (Lacrose), Marcelo Sein (Pequeño)

En lo personal, me gustan mucho las películas donde nos encontramos con más de una historia que se cruzan, en algún punto, o que parten del mismo lugar. Especialmente cuando tienen ese tipo de presentación de los personajes, donde la imagen en un momento se congela, y aparece el nombre del mismo, antes de que pase algo interesante.

La clase '82 se reúne después de 20 años en el colegio, para festejar el aniversario de egresados. A partir de ese punto nacen 3 historias, las que llevan la hora y media (y un poquito más) de película por caminos interesantes y, en un principio, inesperados.
-Lito es un exitoso empresario en España. Se encuentra en esta reunión con los que eran sus dos amigos en el secundario: Franco, un amo de casa desesperado y Alexis, un autodenominado cineasta de culto. Al ser esa su única noche en el país, les propone que recorran juntos la noche de Buenos Aires.
En esta historia aparece Carnaghi, espectacular, como siempre, hasta en los papeles más chicos.
-Melina y Guido eran pareja en la secundaria, actualmente ella está casada y tiene una hija y el...está a dieta.
-Lacrose siempre fue el vivo del curso, el mandamás de un grupito de pelotudones, que va a la reunión con la única razón aparente de pedirle disculpas a Pequeño, a quien, según el mismo, le arruinó los mejores años.
En esta historia aparece Capusotto, mucho más serio de lo que muchos esperan.

Tres historias muy distintas que parten del mismo lugar y tratan sobre lo mismo: segundas oportunidades.

Por momentos cómica y de a ratos casi dramática, te pasea por los sentimientos y pensamientos de todos sus personajes y, como sin quererlo, por los propios desde el principio. Llegás a encariñarte con algún personaje, a despreciar a otro o a sentirte mal o bien o estar totalmente de acuerdo con ellos. ¿Y el final? Excelente.

Tragicomedia (¿existe ese género?) muy recomendable.

2 commentaires:

  1. Me alegro que te haya gustado, gracias por recomendarla.
    Saludos
    Flavio Nardini

    RépondreSupprimer
  2. ¡Gracias por el comentario! Un gusto.

    RépondreSupprimer