28 décembre 2011

De la ausencia tomo 1

Estuviste ausente tanto tiempo que pensé que hasta me había acostumbrado. Es que ya no miraba el calendario ni suspiraba a la almohada ni te imaginaba dándome la mano por la calle.
Siempre creí que fue una decisión adulta, que un día aceptaste irte (o no, pero no chistaste) y yo me senté sin más, a fumarme un cigarrillo y hacer cosas que nunca supiste. Lloré cuando cerré la puerta, como si me hubiera quebrado un dedo contra el marco, pero sin la hinchazón. El dolor venía de adentro, como si me retorcieran el estómago o intentaran arrancarme el corazón, dolía tanto que cada pitada se llevaba un grito ahogado. Por un momento tuve ganas de salir a buscarte, de llamar y pedir que vuelvas y que pasaras y me compraras unos Lucky que ya se estaban acabando, como si nada, como si el tiempo se hubiera parado en las ocho y media y recién estuvieras por llegar a casa del trabajo, después de que apreté el botoncito rojo para hacerlo volver a andar.
Menos mal que no hice nada cuando el instinto intentaba comerme la cabeza, aunque más de una vez te busqué entre las luces. Aprendí a vivir sin vos y aprendiste a vivir sin-migo, rechazaste mis llamados e ignoré los tuyos, fuimos políticamente correctos y nos saludamos en nuestros cumpleaños. Pero el tiempo me engañó cuando me hizo creer que me había olvidado.
Cuando supe de vos esta tarde resultó ser, pude notar, que no me había acostumbrado. Y estuviste presente y más ausente que nunca en esa charla, donde volvía a repetirse la escena, pero esta vez eras vos quien me pedía el tiempo fuera. Imaginaba el cuchillo clavándose en mi garganta y bajando hasta el ombligo, y sin poder decir nada, con sangre hasta en las pestañas, me arrepentía de no poder exigir explicaciones.
Esta vez era yo quien aceptaba irse (o no, pero sin chistar)

2 novembre 2011

O.R.D.Nael

Dice:
"Traté de
abrirme un poco viste?
ser más tolerante y bueno
era una oportunidad perfecta

PERO LAS PELOTAS, ERA UNA ENFERMA

Y bueno a raíz de eso nació mi necesidad de prender todo fuego."

Genio.

1 novembre 2011

cuarto tercera

[...] era una de esas chicas que las ves y pensás "ay...te amo" [...]

Escuchar sin querer cuando los monstruitos dicen cosas lindas.

2 octobre 2011

otra más y van...

De un momento a otro, los suspiros bañados en alcohol y el humo del último cigarrillo que apagaba se trepaban a las cortinas, intentando huir desesperados de la tensión que generaban esos ojos clavados en el techo. En una de esas eran las siete menos tanto de la mañana las que golpeaban en la boca del estómago, o el hambre, o el dolor en los pies después de tanto caminar, o una cosa y no esa angustia. Trataba de repetirse que no eran ganas de llorar, sino solamente una molestia en la nariz, pero aquel muchacho tenía razón, era mucho más sensible de lo que quería. Se notaba a la legua.

30 septembre 2011

Hoy ni media canción.

Tengo el alma hecha pedazos y a partir de acá


no me hago cargo de nada.


31 août 2011

Rogelio Aguas @ Argentina, Marzo 2012

Me temblaban las manos cuando abrí el mail. Asunto: Confirmación de su orden.

No lo podía creer, ni lo voy a poder creer hasta que esté ahí, con el corazón saltando del pecho, esperando a que aparezca en el escenario.



PD: No escatimaré en lágrimas.

24 août 2011

en una de esas querer no es lo mio

20 août 2011

Julito - Salvo el crepúsculo

Si he de vivir sin ti, que sea duro y cruento,
la sopa fría, los zapatos rotos, o que en mitad de la opulencia
se alce la rama seca de la tos, ladrándome
tu nombre deformado, las vocales de espuma, y en los dedos
se me peguen las sábanas, y nada me dé paz.
No aprenderé por eso a quererte mejor,

pero desalojado de la felicidad
sabré cuánta me dabas con solamente a veces estar cerca.

Esto creo entenderlo, pero me engaño:

hará falta la escarcha del dintel

para que el guarecido en el portal comprenda

la luz del comedor, los manteles de leche, y el aroma
del pan que pasa su morena mano por la hendija.

Tan lejos ya de ti
como un ojo del otro,
de esta asumida adversidad
nacerá la mirada que por fin te merezca.



Julio Cortázar

12 août 2011

La primera vez que te soltaste el pelo pensé que siempre deberías llevarlo así. Los celos más grandes los sufrí por esa cortina negra que te acariciaba los hombros y siempre olía a shampoo. Te movías y me acordaba de esa canción -so how could your hair have the nerve to dance around like that, blowing, and how could the air have the nerve to blow your hair around like that*- Y un día, solamente un día, me atreví a tocarlo, de verdad tocarlo, como si me perteneciera, y de pronto tus mejillas estuvieron rojas.
Me tomabas por sorpresa con cada abrazo si apretabas tu abdomen contra mi espalda, cuando no te trepabas y me mordías una oreja. A veces me molestabas de verdad pero...

En realidad, siempre te noté un poquito triste.

Cuando levantabas las sábanas buscando las medias que se te escondían por ahí después de dormir,
me mirabas con cara de no sé qué, y yo me reía porque no me parecía importante.
Te ofendías, sí, siempre te ofendías. Vos no pensabas que para mi la cuestión no pasaba por ahí. A mi me gustaba verte así, enterrada con las patas para arriba y los dedos helados de frío, perdida en ese universo blanco de dobleces y pelusas, donde cada tanto te chocabas con mis rodillas y te enojabas todavía más. Graciosa, casi torpe, lucías cuerpo y alma desnudos sin un pero que se animara a cruzar la puerta, y ahí atrás de la dulzura, de la rabia repartida entre la media, el frío y mis rodillas, ahí asomaba una lágrima.

A veces te parabas derecha y estirabas la mano para apretar la mía con fuerza, como si acabaran de presentarnos. Te gustaba inclinar un poquito la cabeza y que yo siguiera con una reverencia.
Juntabas florcitas y me las metías en el bolsillo y por eso siempre tuve los dedos verde-yuyo.

Entonces me gritabas largo rato. Y atrás de ese desfile de barbaridades, la lágrima otra vez.

Seguro pensabas que despedirse no es fácil, porque de otra forma no puedo explicarlo. Tarareaba despacito mientras guardabas las últimas cosas en la mochila esa de mierda, I can tell that you are serious, y me mostré tranquilo cuando te metiste abajo de la cama. No pudiste ofenderte, reconociendo lo ridícula que era mi nariz sangrando por esa mano estampada en el medio de la cara. You're looking for that hurt look around my mouth, the look of a steep fall. Me tragué la sangre que llegaba a los labios.

No quise ensuciarte y no te abracé.


11 août 2011

Sentate a mi lado antes de que me vaya.

Chicos tristes de "una vez en Shangri-La*", me pregunto dónde están.
Tenés esa cara que dice "Nena, fui hecho para romperte el corazón"








* Lugar ficticio creado por un autor británico en una de sus novelas. En la cultura popular se utiliza para hacer referencia a un lugar idílico.



10 août 2011

esto fue demasiado lejos



fin

4 août 2011

Podrías haber notado que habíamos llorado.

Haceme un favor y rompeme la nariz! Haceme un favor y decime que me vaya! Haceme un favor y dejá de hacer preguntas!

Ella se fue, con las zapatillas desatadas y los ojos rojos (podrías haber notado que habíamos llorado)




Una gran banda siempre inspira y acompaña.

3 août 2011

El bobo y sus dolorosas, dolorosas caídas.

28 juillet 2011

sojel nat

Estaba ahí, con la nariz aplastada contra la ventana, jugando a la carrera de la gota. Adentro llueve y parece que nunca va a parar. Pisaba las fotos desparramadas por el suelo, una sonrisa se ve reflejada en un papel, con los pies sucios de barro y lástima. El paisaje gris y húmedo del exterior, el pasto y la helada de la mañana, el viento metiéndose por abajo de la puerta, chillando. No quiero quedarme sentado, nada se comparaba con el vacío que sentía, no quiero volver a tu lado, con la falsa seguridad, con el alma vendida o perdida o regalada en algún rincón. No llores más que la noche es larga, la nariz contra la ventana, ya no duele el frío, los pies mojados, no existe ese frío, el vacío. Empañados los ojos, estampada su boca en el vidrio, empañada la casa, empapado el jardín, empapados los ojos, empañado el vidrio, parece que nunca va a parar, las goteras en el corazón.

(y va a parar)


27 juillet 2011

Rayuela - 21 -

" Por qué no había de amar a la Maga [...] si en esa vertiginosa rayuela, en esa carrera de embolsados yo me reconocía y me nombraba, por fin y hasta cuándo salido del tiempo y sus jaulas con monos y etiquetas, de sus vitrinas Omega Electron Girard Perrengaud Vacheron & Constantin marcando las horas y los minutos de las sacrosantas obligaciones castradoras, en un aire donde las últimas ataduras iban cayendo y el placer era espejo de reconciliación, espejo para alondras pero espejo, algo como un sacramento de ser a ser, danza en torno al arca, avance del sueño boca contra boca [...]
Entre la Maga y yo crece un cañaveral de palabras, apenas nos separan unas horas y unas cuadras y ya mi pena se llama pena, mi amor se llama mi amor....Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso, adelantándose solapados a la cosa en sí, al presente puro, entristeciéndonos o aleccionándonos vicariamente hasta que el propio ser se vuelve vicario, la cara que mira hacia atrás abre grandes los ojos, la verdadera cara se borra poco a poco como las viejas fotos y Jano es de golpe cualquiera de nosotros [...]
¿Pero no hemos vivido así todo el tiempo, lacerándonos dulcemente? No, no hemos vivido así, ella hubiera querido pero una vez más yo volví a sentar el falso orden que disimula el caos, a fingir que me entregaba a una vida profunda de la que sólo tocaba el agua terrible con la punta del pie. Hay ríos metafísicos, ella los nada como esa golondrina está nadando en el aire, girando alucinada en torno al campanario, dejándose caer para levantarse mejor con el impulso. Yo describo y defino y deseo esos ríos, ella los nada. Yo los buco, los encuentro, los miro desde el puente, ella los nada. Y no lo sabe, igualita a la golondrina. No necesita saber como yo, puede vivir en el desorden sin que ninguna conciencia de orden la retenga. Ese desorden que es su orden misterioso, esa bohemia del cuerpo y el alma que le abre de par en par las verdaderas puertas. Su vida no es desorden más que para mi, enterrado en prejuicios que desprecio y respeto al mismo tiempo. Yo, condenado a ser absuelto irremediablemente por la Maga que me juzga sin saberlo"



26 juillet 2011

No entiendo. Te odio.

25 juillet 2011

Arctic Monkeys - 'Cornerstone'

Banda sonora del día.



28 juin 2011

querido diario

Cómo me temblaron los pies cuando lo vi llegar y ay, cómo me dolió cuando se fue.
Lo miré hasta que desapareció cruzando la puerta, esperando que se volviera para verme sonreír, pidiéndole perdón, pero no paró. No se dio vuelta y no me vio y el orgullo, este orgullo que me llena el pecho y las manos y me brota por los poros, no me deja abrir la boca.

21 juin 2011

Can't Keep - Eddie Vedder



I wanna shake, I wanna wind out. I wanna leave this mind and shout. I've lived all this life like an ocean in disguise.
I won't live forever, you can't keep me here.

I wanna rise with the sundown. I want a last breath that I don't let out. Forgive every being, the bad feelings, it's just me.
I won't wait for answers,
you can't keep me here.

I wanna rise and say a-goodnight. I wanna take a look on the other side. I've lived all these lives, it's been wonderful at night.
I will live forever, you can't keep me here.

20 juin 2011

Recordé lo que se siente tener el corazón partido.

12 juin 2011

El viento.

El tiempo nos había borrado. Éramos entonces una sombra de lo que habíamos sido, el polvo de tiza que queda pegado en las manos, ese que es tan difícil de sacar, que mancha la ropa y todo lo que toques.
Pasé toda la noche repitiendo su nombre, como si algo se ocultara tras esas siete letras. Siete letras como las mías, pensaba, pero tan distintas en su forma. Lo decía gritando y después lo susurraba, lo deletreaba para atrás y para adelante, lo hacía pedazos y buscaba en cada rincón, en cada recoveco, una explicación que no quería encontrar.

Una caricia que ya no está, ni siquiera en el recuerdo. Y una línea final: Je vous laisse aller.

9 juin 2011

¿Dónde están todas las medias que perdieron a su compañera?

1 juin 2011

Primero fueron tus manos, se acercaron tus manos y después tus codos y al final el resto de vos. Chocaron nuestras frentes, nos rompimos las narices y cerramos los ojos. Sentí tu sangre en mi piel, caliente, pesada. La agitación, la respiración entrecortada, el dolor de los gritos y empujamos más fuerte. Enterré mis uñas en tu pecho, los dedos y hasta las muñecas, mordiste mis hombros, pisaste mis pies, golpeaste mi estómago. Sin poder separarnos, queriendo librarnos del espanto, hiriéndonos en el intento de escapar...

...al fin nos atravesamos.

25 mai 2011

♥ oroda et

- ¿Sabés lo que tardé en darme cuenta d eque "Gotan", de "Gotan Project", era "Tango" al revés?...Bocha...Es una vergüenza.

- Me acabo de dar cuenta.

23 mai 2011

Por Tres

¿Qué sería de los estudiantes, si no existiera el barcito?

¿Qué sería de los estudiantes, si no existiera el café?

¿Qué sería de los estudiantes, si nos prohibieran el mate?

10 mai 2011

Yo creo que

estamos hundidos hasta las rodillas y nos va a costar un huevo salir.

No metamos más la pata.

8 mai 2011

Todos tenemos un asesino en el placard.

Título original: Scream 4
Director: Wes Craven
Año de estreno: 2011
Elenco: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox


Para todos aquellos que durante cuatro años disfrutamos de la saga del genio del terror, Wes Craven, el regreso a la pantalla del casi querido Ghostface es un placer.

Respetando tiempos, personajes e historias originales y agregando un grupo de lindos y tontos adolescentes que dan sabor a la película, Craven logra nuevamente enredarnos en el juego de "descubrir al asesino", reírse de los clichés de toda película de terror e, incluso, reírse de si mismo en lo que me gustó calificar como una "autoparodia consciente" *

Un comienzo distinto, incluso gracioso (cosa que se repite a lo largo de las casi dos horas de película, y en algún punto abusando del humor absurdo), marca qué es lo que debemos esperar del resto del film.

Después de diez años, Sidney regresa a Woodsboro en la gira de presentación de su libro, donde se reencuentra con Gale, que dejó su carrera de periodista para transformarse en la esposa del jefe de policía, Dewey, y con su prima Jill, quien será la protagonista en esta ocasión.
Esta vez, el grupo de jóvenes cinéfilos, fanáticos del terror y un tanto inconscientes, se manejan en un mundo distinto al conocido por Drew Barrymore en los primeros diez minutos de aquella primera película en 1996, haciendo constantes referencias a la era de la informática, como muestra clara de que "vigila quien llama" quedó en el pasado.
Nueva década, nuevas reglas, remakes. Ghostface utiliza para su serie de asesinatos escenas robadas de "Puñalada", la saga basada en los libros de Gale, lo que convierte a esta nueva edición en una constante referencia a las tres anteriores, razón por la cual aquellos que crecimos temiendo al asesino con el cuchillo de caza, sonreímos o nos hacemos cargo de un guiño cada dos por tres.

Si hablo más, lo arruino.

¿SPOILER?

De todas maneras, no todas son rosas para Craven. Aunque el final podría llegar a ser sorprendente, en algún punto y mirándolo con cariño, el móvil de Ghostface esta vez es tan retorcido que pierde el sentido.


En fin, para terminar.
NO es una película de terror, ni de suspenso. No hay tensión ni hay sobresaltos y, hacia el final, se convierte en un absurdo insalvable, y es posible que haya decenas de cosas cuestionables, pero creo que estoy en lo cierto al decir, a todos aquellos que hayan disfrutado las entregas anteriores, que no pueden perderse de esta cuarta, preparándose para ver más de lo mismo, pero distinto.




29 avril 2011

puedo sentir



como se me va



pudriendo el corazón

27 avril 2011

monólogo (o de las charlas con el papel)

- ¿Sabés qué? La locura más grande fue que me dejó entrar como si nada. Ni siquiera golpeé la puerta, ni las manos, ni toqué un timbre. Era como si estuviera esperándome atrás de la ventana, mirando por entre las tiritas de la persiana americana. Y se reía, se reía todo el tiempo y su risa me hacía reír. Enseguida nos entendimos, tomamos mates amargos, porque a mi me gustan así y me mostró unos discos que tenía. Me contó algunas historias de los dibujitos grabados en la piel y otras cosas sobre historietas, habló mucho. Y mirá que para que YO diga que alguien habla mucho...¡Imaginate! O por ahí no habló tanto, pero yo, no sé, yo no podía dejar de escuchar. Sabía, eh, porque lo sabía, que no tenía que enredarme en esa, pero no. La cabeza dura como hormigón se negó otra vez. Y bueno, no importa demasiado ahora, ya está, ya nos metimos y ahora hay que bancársela. Tengo un poco de miedo, la verdad, y supongo que no soy sólo yo, pero somos adultos y, por ende, hacemos elecciones adultas. No nos conviene ahora, es así, no se puede, o quizás no es el momento. Vos la pasaste, vos me entendés.

10 avril 2011

como duele el abrazo no dado duelen los dedos lastimados y duelen las encías con las falsas sonrisas los pies sin ojotas y la tierra en las uñas y el beso guardado en el bolsillo la magia de una caricia que te despierta de una mano que te corre el pelo que te parte la cara a la mitad los ojos cubiertos por vendas inventadas tejidas con hilos de tiempo que parece correr pero no es necesario que te explique

29 mars 2011

presentación

De primera estuvimos de acuerdo en que había cosas que no necesitaban ser dichas.

Y me presenté:
- Cecilia, un gusto hacerte reír.

Y se presentó:
- Leandro, encantado de reírme.

Y no hizo falta nada más.

27 février 2011

Quiero romperle la boca de una trompada al mundo.

Y que sangre.

Y que sufra.

Y que se muera en mis brazos, suplicando perdón.

23 février 2011

Querido diario

Feliz tercer cumpleaños

( :

29 janvier 2011

El verano trae calor, amor y confusiones. Maldito sea el verano.