25 mars 2009

Coraline y la puerta secreta


Un cuento de terror para chicos...y para grandes también. Para ver con atención.

Título original: Coraline
Director: Henry Selick
Productor: Henry Selick, Bill Mechanic, Claire Jennings, Mary Sandell
Año de estreno: 2009
Elenco: -

El director de la excelencia que fue "The nightmare before christmas" (vale decir que lo fue porque la producción estuvo en manos de mi queridísimo Tim Burton), nos escupe a la cara esta historia basada en el libro de Neil Gaiman, con la misma particularidad con la que nos contó esa pesadilla antes de navidad.

Coraline se muda con sus padres a una enorme casa dividida en departamentos. Ahí conoce a Whyborn, el único nene que aparece en los 100 minutos de película, que le regala una muñeca exactamente igual a ella encontrada por el, dice, en un baúl.
Ignorada, sin amigos, con vecinos raros (excéntricos) y bajo la prohibición de salir al patio porque llovía, hace caso a su padre, que la manda a contar las ventanas y puertas de la casa y anotar todo lo que ve. Descubre entonces una puerta cerrada, escondida detrás del tapiz que, según su madre, lleva a ningún lugar.
Sin convencerse de eso, Coraline encuentra la forma de atravesarla (o, mejor dicho, la puerta encuentra la forma de hacer que Coraline la atraviese) sin saber que del otro lado la espera un mundo paralelo del que no va a poder escapar, con una nueva madre que tiene como máximo deseo quererla...para siempre.

Una banda sonora excelente (orquestal/coro de niños), un muy buen guión y una puesta en escena sorprendente como el Señor B hacen que realmente valga la pena verla.
Eso sí: destierren de su cabeza que es una película para niños. Creo que los menores de 12 que estaban hoy en el cine esta noche no van a dormir...


...todavía dudo que yo lo haga.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire